El senador de Morena, José Narro Céspedes, acusó que en los pasillos del Senado de la República se está fraguando un intento por entregar la presidencia de la Mesa Directiva a la oposición, aunque no dio más detalles al respecto sobre quiénes están detrás de esta presunta operación política.
“Hay un intento de descarrilar el proyecto de la Cuarta Transformación al intentar entregar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a la oposición. Que se oiga fuerte y claro: ¡No lo permitiremos! Por que como lo dijimos antes, el pueblo lo ha manifestado en las calles y en las urnas”, dijo en conferencia de prensa.
Durante su intervención arremetió contra la Junta de Coordinación Política que encabeza el también morenista, Ricardo Monreal, y aseguró que se ha extralimitado en sus funciones ejerciendo de facto algunas que, en su opinión, le corresponden a la Mesa Directiva.
“En el Senado cada quien debe de cumplir con su responsabilidad, la Junta de Coordinación Política es un instrumento de coordinación política como dice su nombre y como dice la ley respectiva. La Mesa Directiva tiene otras funciones que, muchas de ellas, no las ha jugado porque son funciones que en el fondo las ha tenido la Junta de Coordinación Política. Creo debemos de buscar que haya el justo equilibrio que define la ley orgánica del Senado”, acusó.
Sostuvo que, además, luego de levantar la mano para ser quien releve a Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva han incrementado los ataques en su contra para frenarlo.
“Sabemos que los ataques y la guerra sucia en mi contra se detonaron y han incrementado exponencialmente”, abundó al respecto y en ese sentido negó las acusaciones en su contra que le implican en la desaparición de los marinos que presuntamente le asignaron como escoltas por parte de Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.
“Nunca estuvieron a mi cargo. Si ustedes revisan mi agenda que generalmente es pública yo nunca tuve un evento, como dicen que tuve, de revocación de mandato, primero. Segundo, esos marinos nunca estuvieron bajo mi disposición, nunca llegaron. Los vi en un momento. Nunca los pedí. Llegaron acompañando a otra persona”, abundó al respecto.
IR