Al considerar que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fundió el Parque Fundidora luego de permanecer cerrado desde esta semana al no tener recursos económicos, el senador Samuel García exhortó a los altos funcionarios a donar en su totalidad el sueldo que reciben.
Lo anterior, luego de que MILENIO Monterrey publicó que la administración del Parque Fundidora eroga 6 millones 153 mil 427 pesos de manera mensual por concepto de salarios a un total de 300 trabajadores, es decir, más de 70 millones de pesos de forma anual.
En este sentido, el senador de Movimiento Ciudadano solicitó una auditoría a las finanzas del Parque Fundidora de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y de la Contraloría del Estado para que los dos organismos revisen a detalle.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 18 de julio. Últimas noticias y casos, en vivo Estados
“Es increíble que nuestro parque emblemático lo cierren porque no tiene dinero, y lo digo porque cuando fui diputado siempre hubo un debate de que si el parque o no debía ser manejado como privado.
“Ahora resulta que no hay finanzas, eso es síntoma de una pésima administración y un pésimo manejo de que el dinero no es transparente, ¿dónde están los millones de pesos del estacionamiento y los millones de pesos de primer mundo que tienen?”, cuestionó el senador.
En días pasados el parque emitió un comunicado en el que solicitó (si así lo desean) a realizar donaciones económicas con el fin de continuar operando.
Por lo cual, el funcionario adelantó que la semana próxima donará su sueldo como senador, y exhortó al Gabinete Estatal y a los altos funcionarios del parque para que renuncien a su sueldo y lo donen a la Tesorería de Fundidora.
“Se debe redestinar a la Tesorería de Fundidora para que al menos haya para limpiar y yo como tal estaré la semana que entra donando el mío, poniéndole el ejemplo a estos patanes de qué no se vale cobrar sino lo vas a desquitar.
”Además no se vale que a los de abajo les reduzcan el sueldo cuando ellos cobran como sin fueran directores de empresas”, concluyó.
En la actualidad en los accesos del Parque Fundidora resaltan las lonas con las leyendas “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.
Exhorta a ministros a votar contra el proyecto
Tras asegurar que la Primer Sala de la Suprema Corte verá el próximo 29 de julio la controversia constitucional que interpuso gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el Congreso local no sea quien lo sancione, el senador Samuel García exhortó a los ministros a votar en contra del proyecto.
En este sentido, el emecista explicó que como el ministro presidente, Juan Luis González Alcántara dejó en lista la controversia, solo se cambia el proyecto por lo que sería analizado el 29.
“Cuando ya está enlistado ya no ocupa retornarae, hasta que el ponente lo suba de nuevo, y tengo entendido que será el día miércoles 29”.