Como una alternativa ante la falta de recursos para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, el ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, propondrá que el día de la consulta de revocación de mandato se instale el 50 por ciento de las casillas con respecto al anterior proceso electoral.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso aplazar el ejercicio que se realizaría el 10 de abril, argumentando la falta de recursos, el senador de Morena consideró que su alternativa se garantiza la participación ciudadana y no se interrumpe el ejercicio democrático.
“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la revocación de mandato existen alternativas. Presentaré una iniciativa para plantear que el día de la votación el INE habilite la instalación de al menos el 50 por ciento de casillas respecto del anterior proceso ordinario. Con esto se reducirían los costos y se garantiza la participación ciudadana”, expresó.
Hace unos días, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que para obtener más recursos el INE puede reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
LG