Senadora de Morena solicitará licencia para buscar gubernatura de Baja California Sur

Lucía Trasviña ha tenido algunas participaciones polémicas en tribuna y en su escaño al calificar como “sátrapas” a políticos que considera corruptos.

Trasviña se reunió con Mario Delgado y Citlalli Hernández. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La senadora de Morena Lucía Trasviña, quien se ha caracterizado por utilizar palabras altisonantes en tribuna, solicitará licencia para participar en el proceso interno de su partido con el fin de buscar la gubernatura de Baja California Sur.

“Estoy dispuesta a participar en el proceso para las elecciones del próximo año en mi estado Baja California Sur, al que conozco de punta a punta como luchadora social, mujer de izquierda y comprometida con los más pobres y necesitados”, destacó.

Indicó que es momento de continuar la transformación con ánimo, energía y carácter: “el movimiento requiere compromiso y empuje para que las nuevas formas de hacer política desde la transparencia, legalidad y honestidad sigan siendo la causa y el compromiso de quienes confían en nosotros y no, en los corruptos, desleales y sátrapas”.

Llamar sátrapas a políticos o hacer un foro para promover producto milagro, algunas polémicas 

La senadora ha tenido algunas participaciones polémicas en tribuna y en su escaño al calificar como “sátrapas” a políticos que considera corruptos o responder “a favor, cabrones” cuando votó en pro de la extinción de 109 fideicomisos en octubre pasado.

Incluso este lunes suspendió un evento programado donde se presentaría un producto “milagro” para curar el covid-19, argumentado que hubo un mal manejo de la prensa.

En un comunicado, señaló que se reunió con el presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, “para seguir construyendo la transformación del país a través del proceso electoral del próximo año en Baja California Sur y en otros estados”.

Respetuosa de la vida política de su partido, dijo, “me uno a esta gran cruzada donde todos los actores políticos, sociales y sobre todo el pueblo militante y simpatizante de Morena en unidad, tendremos que afrontar el gran reto de seguir transformando México”.

Se dijo convencida de que “nuestro pueblo optará por nuestro movimiento y sus valores de no robar, no mentir y no traicionar. No más estafas maestras, casas blancas o playas privadas en ninguna parte del país”.

Señaló que los ciudadanos de Baja California Sur están en espera de nuevos tiempos y de alternancia, “para eso tenemos que hacer grandes alianzas y compromisos con el pueblo que desea la consolidación de la cuarta transformación, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde su trabajo y compromiso con los más pobres y con los que menos tienen es nuestro ejemplo y no, ver la política como negocio al servicio de los mafiosos del poder”.

Por lo que, en los próximos días solicitará licencia y entrará su suplente Mónica Trevizo Vásquez, quien rendirá la protesta de ley.

​JLMR 

LAS MÁS VISTAS