Con reclamos "firmes", avanza reunión de senadores de Morena con Mario Delgado

Ricardo Monreal explicó que en el encuentro participan 46 de 60 senadores con la dirigencia nacional de Morena.

Aspectos de una sesión ordinaria en el Senado de la República. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Senadores de Morena se reúnen a puerta cerrada con el líder de su partido, Mario Delgado, para hacer un balance del proceso electoral del 6 de junio, encuentro que avanza con reclamos "firmes". También, se encuentra la secretaria general, Citlalli Hernández

Desde hace dos semanas, los legisladores solicitaron a su dirigente parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal, tener una reunión después de los resultados de los comicios, quien hoy explicó que en el encuentro participan 46 de 60 senadores con la dirigencia nacional de Morena, "hay de todo, firmes, no caen en el irrespeto, pero sí posiciones firmes y serias, con libertad". 

"Se esta haciendo una evaluación crítica, seria, con toda puntualidad con la dirección de Mario Delgado y Citlalli Hernández, es una mecánica muy interesante, porque hay una evaluación crítica de los senadores. Y hay respuestas de la dirección. Va a salir bien de esto siempre sale un buen resultado, no hay que actuar con una actitud de conformismo o de pensar que todo esta bien y los senadores tienen sus posiciones frente a lo que pasó. Es un intercambio de opiniones de la dirección nacional", expresó. 

Mario Delgado presentó a los legisladores un balance de los resultados, así como un comparativo con lo sucedido en 2018. Mientras que Ricardo Monreal comentó que al final del encuentro se realizará un balance entre los legisladores.

Algunas de las salas del Senado se encuentran acordonadas para la reunión a la que ya arribaron el coordinador Ricardo Monreal; así como las senadoras Margarita Valdez, Marybel Villegas, Imelda Castro, Antares Vazquez, entre otros. 

Tras las elecciones, Morena obtuvo 11 de las 15 gubernaturas en disputa, en los que fueron los comicios más grandes en México, pues se eligieron 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE)

La semana pasada, líderes fundadores de Morena demandaron la salida de Mario Delgado de la dirigencia nacional del partido, al responsabilizarlo de los malos resultados obtenidos en la Ciudad de México, así como de no haber logrado tener una bancada federal de 220 legisladores. 

icc

LAS MÁS VISTAS