Senadores de oposición alertaron sobre la violencia en las campañas electorales tras el asesinato en Michoacán de dos aspirantes a cargos de elección popular y demandaron a las autoridades la seguridad de todos los candidatos en la contienda que inicia el viernes.
Julen Rementería, coordinador del PAN, advirtió que las autoridades de seguridad federal deben poner más atención a la seguridad de todos los candidatos que estarán en contienda a partir del próximo viernes.
- Te recomendamos Aspirantes asesinados en Maravatío no habían reportado amenazas: Segob Michoacán Elecciones
“Tan lamentable es lo de uno como lo de otro, lo mismo duelen los decesos de candidatos que puedan ser apoyados por Morena, como los de cualquier otro pais y me parece que eso hay que condenarlo siempre, sea quien sea, es un asunto que no se debe permitir y por supuesto no podemos acostumbrarnos y no podemos permitirnos acostumbrarnos a ello”, señaló.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó lo ocurrido en Michoacán y sostuvo que “hoy ser candidato o ser periodista es una actividad de altísimo riesgo y me da mucho pendiente que el gobierno no está dimensionando el tamaño del problema”.
Pidió que las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en el país, garanticen las campañas electorales y sostuvo que la estrategia ha sido un fracaso pues el crimen organizado hoy está presente en muchos sectores y territorios del país.
“El gobierno tiene la obligación de revisar con puntualidad los mapas de riesgo y de garantizar la integridad de todas y de todos los candidatos y de todos los que están inmersos en esta campaña electoral. También hay que decirlo con mucha responsabilidad que hoy el crimen organizado está presente en muchas partes de la vida de este país y en muchos territorios”, señaló Castañeda.
JATS