Senadores de oposición rechazaron que vaya tarde en el método para elegir a la o al candidato de la coalición Va por México a la presidencia de la República, para los comicios de 2024.
Además, calificaron como una “cortina de humo” para distraer a la opinión pública de los grandes problemas nacionales el ejercicio que lleva a cabo Morena para nombrar a la o el coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación.
En entrevista, la senadora del PRI, Beatriz Paredes recordó que hay una legislación electoral vigente, y la autoridad tendrá qué precisar si los mecanismos que adoptan las “corcholatas” son violatorios de ésta.
“Yo creo que de manera intencionada se está distrayendo a la opinión pública. Los problemas verdaderos están afectando a la sociedad mexicana… Hay muchos problemas reales y me parece que la temática electoral ha resultado un distractor muy útil para que el gobierno no cumpla con sus responsabilidades… Es una cortina de humo”, acusó.
La ex presidenta del PRI afirmó que Va por México "tendrá gallo o gallina", según sea el caso. E insistió su intención de participar en este proceso de elección, porque “no tengo cola que me pisen”.
En tanto, Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, opinó que Morena se ha distinguido por violar la ley, “ellos están violando la ley, rompiendo los acuerdos que la ley establece”.
“Obviamente, no vamos tarde, porque vamos cuidando bien el proceso, para no violentar, precisamente, la norma. Yo escuche por ahí un argumento que me pareció muy ejemplificado, es como si de repente vamos a apuntarnos a correr un maratón y alguien, o sea yo, digo, voy a empezar a correrlo una hora antes, no se puede, es ilegal, me van a descalificar, pues aquí pasa lo mismo”, comentó.
SNGZ