Senadores de Morena y del PES respaldaron al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y advirtieron al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca que no permitirán que se violente la voluntad de los ciudadanos.
“De la misma forma, de manera contundente le decimos al gobierno saliente que no vamos a permitir ningún intento de violentar la voluntad del pueblo de Tamaulipas, por lo que le exigimos que permita la toma de protesta del gobernador electo, Américo Villarreal, de manera institucional y pacífica el próximo sábado primero de octubre”, señalaron.
En un comunicado, 27 legisladores morenistas y de Encuentro Social señalaron que el pasado 5 de junio “los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambiar el rumbo de su estado, por lo que salieron a votar de manera masiva y pacífica a favor del proyecto de nación que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del candidato a Gobernador por Tamaulipas de la Cuarta Transformación, Américo Villarreal, pese al miedo y a las permanentes amenazas del gobierno en turno”.
- Te recomendamos Américo Villarreal se desiste y ya no regresará al Senado Política
Señalaron que en los próximos días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá calificar la elección a gobernador del estado.
“El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos demenciales con los que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende anular el triunfo”.
Por ello, manifestaron que “los senadores de morena tenemos plena confianza en la ley y la rectitud de los jueces, por lo que al igual que las gobernadoras y los gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin permitir presiones ni amenazas por parte de la derecha corrupta y conservadora”.
Confiaron en que Tamaulipas logrará alcanzar la paz, la reconciliación “y el progreso al frente de nuestro amigo y compañero, Américo Villarrreal y que la violencia vivida en dicho estado por las malas administraciones del pasado sólo quedará como un mal recuerdo de su pueblo”.
ATC