El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido en el Senado de la República por integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
Fernández entró por la puerta principal del recinto ubicado en Paseo de la Reforma, justo donde se encuentra instalado el campamento cannabico. Un fuerte operativo de seguridad resguarda la zona.
El mandatario fue recibido por el senador Ricardo Monreal al pie de la camioneta que lo trasladó desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento donde, en compañía de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo condecoró como huésped distinguido de la Ciudad de México.
Tras un breve intercambio, Monreal presentó a Alberto Fernández con todos los senadores que esperaban pacientes en una fila realizada sobre las escalinatas del recinto y le dieron la bienvenida.
Al interior, el Senado celebrará una sesión solemne en honor al presidente Fernández.
Unas vallas metálicas fueron colocadas para bloquear el paso de la lateral de Reforma, y de paso, marcar una división con el campamento donde en contraste con el glamour de una visita diplomática, se vende mariguana abiertamente.
Algunas personas en el campamento, incluso fuman la mariguana que compran en el mismo lugar.
Las oficinas de los senadores fueron utilizadas como palcos para poder atestiguar la ceremonia del presidente de Argentina, trabajadores y senadores sacaron sus celulares para tomar fotos y videos.
La Banda del Ejército Orquesta de la Secretaría de Marina entonó los himnos de México y Argentina, posteriormente firmó el libro de Huésped Distinguido.
Esta es la última actividad pública programada por el gobierno argentino en el segundo día de la visita diplomática de Fernández a México.
Mañana se trasladará junto al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta Guerrero para celebrar la firma del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.
JLMR