Acusan a morenistas de politizar el pasado y persecución política contra Francisco Olvera

Francisco Olvera Ruíz, ex gobernador de Hidalgo, actualmente es candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Pachuca

Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador de Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante aseguró que los señalamientos del presunto adeudo millonario al Issste del ex gobernador del estado y hoy aspirante a candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Pachuca, José Francisco Olvera Ruiz, se tratan de una persecución política.

“Él saldrá a aclarar el tema con las pruebas contundentes, sin duda se trata de una persecución política, no es que había ese recurso y se distrajo, tan es una persecución política que el propio presidente de la República mandó una iniciativa en la que se solventan los recargos de los gobiernos de los estados y los municipios que no han podido saldar esa deuda que es histórica, es decir, todos los estados deben porque es imposible solventarlo con el presupuesto de las entidades”, sostuvo.

Mencionó que durante el gobierno de Francisco Olvera se pagó lo que correspondía y el Issste lo tomó para los años anteriores, “es decir, es como una deuda de interés compuesto, de interés sobre interés, es una deuda histórica en todos los estados”.

Marco Antonio Mendoza Bustamante. (Cortesía)

A la espera de candidatos municipales

Por otra parte, respecto a cómo va la convocatoria para candidatos a presidentes municipales y diputados locales del partido, mencionó que la paridad en los municipios aún se judicializa y por ello no se ha emitido.

“En el caso del PRI atendiendo a su responsabilidad como partido político y al interior con nuestras compañeras y compañeros, tomamos la decisión de no emitir la convocatoria hasta que se resuelva en definitiva”, dijo.

Mencionó que si el partido emite la convocatoria y el Tribunal Electoral cambia los municipios que van destinados para mujeres y se tienen registrados hombres se lastimará a quienes tienen una aspiración legítima.

“Siempre vamos a impulsar la paridad y vamos a acatar lo que nos diga el Tribunal Electoral, pero en tanto no se resuelva no podemos tener tres convocatorias y tres listas diferentes de candidatos porque entonces generamos con las compañeras y compañeros una situación compleja”, agregó.

Finalmente, añadió que el PRI aún está en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) para analizar las candidaturas comunes.

“Estamos explorando las candidaturas, los tres partidos tenemos la disposición de ir juntos y en los próximos días se vencen los plazos para diputados y presidencias”, concluyó


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.