Señalan a capo por violencia en Acapulco

Alejandro Magno Acevedo fue detenido por vez primera el 24 de febrero de 2013, en un operativo policiaca en la colonia La Poza. La segunda vez fue en Ecatepec, Edomex.

Violencia en Acapulco | ARCHIVO
Rubén Mosso
Ciudad de México /

A un mes de la liberación del presunto líder del autodenominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Félix Alejandro Magno Acevedo, El Correcaminos, la violencia aumentó en el puerto guerrerense, revelaron funcionarios del gobierno federal, quienes presumen que intenta volver a tomar el control de esa y otras zonas de Guerrero.

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General del Estado informó que un juez federal ordenó la libertad condicional de El Correcaminos, detenido en 2016 por ser uno de los generadores de la violencia, principalmente en el puerto.

Autoridades indicaron que Magno Acevedo estaba recluido en el penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero desde su salida la organización delictiva realizó más actos de violencia contra grupos rivales que tienen bajo su poder diversas colonias, para tomar el control de la venta de drogas y cometer otros actos ilícitos.

Las colonias con mayor presencia del CIDA, comentaron, son: La Venta, donde opera gente del líder de sicarios Marcos Parra de Jesús, El Panadero; en Caleta está Josué Bladimir Palacios Galeana, El Cacho o El Lic, hermano de José Ángel, alias El Capuchino, quien el año pasado intentó extender sus operaciones en el estado de Michoacán.

En las colonias María de la O, Derrumbe, Mozimba, Las Cruces, Renacimiento, Zapata y Morelos operan gatilleros bajo el mando de Hermilo Blanco Rodríguez, El Milo, quien anteriormente estuvo detrás de los narcobloqueos por los operativos de autoridades estatales en varios puntos de Acapulco, y Antonio Muñoz Lara, El Bolillo, entre otros. 


LAS MÁS VISTAS