Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron intromisión por parte de personas ajenas a la fuerza política durante las asambleas para renovar las delegaciones de los distritos 5 y 6.
La regidora Leonor Jacob Rodríguez reclamó concretamente lo ocurrido en el distrito 5, donde pese a existir muchas irregularidades no fue suspendida la asamblea y fueron escogidos personajes vinculados a otros partidos políticos.
- Te recomendamos Con protestas y conatos de violencia eligen a consejeros de Morena en Coahuila Política
"No eran militantes de Morena y los que somos nos conocemos. Lo que se vio ayer fue un acarreo y una infiltración de golpeadores que impidieron el acceso a quienes lo somos".
Acusó directamente la intervención de adscritos a movimientos como Antorcha Campesina adheridos al PRI, así como al propio gobierno estatal.
"Exigimos la reprogramación inmediata de la asamblea del distrito y brindar medias de seguridad necesarias. Además de evitar u sancionar las prácticas de acarreo y condicionamiento del voto".
Expuso que harán llegar pruebas de las irregularidades como participación de personas no afiliadas y condicionamiento de programas sociales a los tribunales electoral estatal y federal.
"En Morena no hay sueldos, pero ser consejero es fundamental para las bases. Lo que se ve es un botín de poder y lo que quieren es apoderarse para imponer a sus candidatos para operar".