La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, defendió el incremento de 8.2 en el salario de los maestros al asegurar que es una posibilidad real de apoyar al magisterio.
Al llegar a Palacio Nacional para participar en la comida que ofreció el presidente López Obrador a 300 maestros, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí fue invitada pero decidieron no participar.
“El anuncio que ha dado el Presidente hoy por la mañana es algo muy importante, sobre todo en la parte que tiene que ver con que no habrá ningún maestro que pueda ganar menos de 16 mil pesos para poder estar con el salario en el IMSS” dijo.
Pese a la ausencia de la CNTE, la secretaria aseguró qué hay diálogo permanente con la disidencia magisterial.
En este sentido, comentó que se han tenido reuniones en diferentes entidades e incluso aseguró que hoy se les va a recibir el pliego petitorio que quieran presentar.
- Te recomendamos ¿China vende la primera mujer artificial? Usuarios en internet caen en ‘fake news’; aquí te contamos de qué se trata Virales
“Se están manifestando, tienen sus puntos de vista, la comisión de contacto, le llaman ellos, de la CNTE sí fue invitada, pero ellos han decidió no asistir. Yo platico con ellos muy seguido”, subrayó.
En tanto, dio a conocer que la comida que se tendrá hoy con maestros es para reconocer a quienes tienen más de 40 años de servicio y se les entregará la medalla Ignacio Manuel Altamirano.
Algunos de los maestros invitados, aceptaron que es bueno el aumento ofrecido por el ejecutivo aunque no es suficiente dadas las circunstancias económicas.
“Tal vez no sea suficiente pero es mejor que en otras ocasiones que ha sido muy bajito. Creo que ahorita en el momento en que estamos ningún salario es suficiente porque nos vamos llenando de más compromisos, entonces, creo que con organización podemos hacer que este aumento sea bueno en nuestras familias”, explicó la maestra de primaria, Rosa María Padilla.
AS