La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Financiera para el Bienestar (Finabien) firmaron un convenio de colaboración para promover y acercar los servicios y productos financieros que ofrece este organismo entre los estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior del país.
Las dependencias explicaron que el documento, suscrito por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, fomentará la presencia de servicios financieros básicos a fin de alcanzar una mayor cobertura entre la población estudiantil, principalmente en zonas rurales, en transición y populares urbanas.
- Te recomendamos Fed no reforzó adecuadamente su supervisión a Silicon Valley Bank, refiere gobierno Negocios
Durante el acto, Concheiro Bórquez destacó la importancia de este convenio con el que se abre una nueva opción para el manejo de las finanzas que impactará positivamente en el bienestar de las economías populares, e informó que a este beneficio podrán acceder los 5.2 millones de estudiantes de este nivel educativo.
En un comunicado indicó que con el aprovechamiento de los recursos de Finabien se avanza para acortar las brechas de desigualdad, porque hará llegar de manera directa los recursos a los estudiantes.
Explicó que este instrumento contribuirá en la transparencia del manejo de los recursos, lo que representa un hecho fundamental dentro de la sociedad como parte del combate abierto a la corrupción.
La directora general de Finabien, Rocío Mejía, añadió que esta colaboración también promueve que la comunidad estudiantil de instituciones de Educación Superior realice servicio social y/o prácticas profesionales en las mil 732 sucursales del organismo distribuidas en las 32 entidades de la República.
- Te recomendamos Embarazarse en México puede llegar a costar hasta 80 mil pesos Negocios
Mejía Flores destacó que incluir a los jóvenes en estas iniciativas despierta su interés en proyectos académicos críticos y sensibles en beneficio de la población, y favorece la instrumentación de acciones conjuntas para el crecimiento de ambas instituciones.
Recordó que el pasado 1° de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las tarjetas de Financiera para el Bienestar México y Estados Unidos para el envío y recepción de remesas a bajo costo, y dijo que más allá del costo económico es importante el hecho de que nuestros connacionales podrán tener una cuenta digital en dólares sin importar su situación migratoria.
GGA