La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, llamó a las autoridades a poner “punto final” al freno a los libros de texto en Chihuahua.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, la funcionaria reconoció que hay reportes de que en algunas ciudades hay escuelas que no están trabajando debido a que los maestros están inconformes con la falta de los materiales.
- Te recomendamos Escuelas en Chihuahua paran labores; miles de alumnos se quedan sin clases Estados
“Nosotros creemos que ya debería resolverse, todavía hay dificultades, hemos entregado todos los libros. Estamos pidiendo a las autoridades que ya den un punto final a eso, los niños y las niñas de Chihuahua no se merecen ese trato”, señaló.
En Chihuahua, alrededor de 6 mil escuelas se negaron a dar clases a más de 725 mil alumnos tras el paro de labores anunciado por las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores.
Lo anterior, tras la negativa del Poder Judicial de la Federación sobre concluir la entrega de los libros de texto gratuitos.
“La semana pasada no hubo paros, estaban reportando que hoy hay en algunas ciudades de Chihuahua están pidiendo los maestros ya urgentemente la entrega de los libros”, agregó.
Al preguntarle sobre su futuro político, Ramírez dejó en claro que concluirá el sexenio.
“Termino, claro que sí, termino el sexenio, mi compromiso con el Presidente, con la educación y con las maestras y maestros”, concluyó.
LP