El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, prevé una perspectiva económica positiva para Hidalgo en el 2022.
Este anuncio se da tras hacerse públicos los últimos datos económicos del estado, los cuales muestran una tendencia positiva sostenida. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el segundo trimestre de este año se observa un crecimiento anual de la economía de 18.2 por ciento.
El funcionario explicó que el pronóstico está relacionado directamente con la recuperación del empleo formal. Según los datos oficiales del IMSS, desde agosto pasado ya se habían recuperado los 16 mil 500 empleos que se perdieron durante la pandemia, convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia creación y recuperación de empleo.
“En pocas palabras, Hidalgo se está recuperando más rápido que entidades históricamente más desarrolladas como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí o Puebla”, dijo.
Romo mencionó que la perspectiva económica positiva para el 2022, es parte de la recuperación económica y la acelerada creación de empleo en el estado, que se planteó dentro del programa “Hidalgo Más Fuerte”.
“Ésta fue puesta en marcha por el gobernador Omar Fayad el 23 de noviembre de 2020 y coordinada por la SEPPE. Su objetivo fue ser la política pública más ambiciosa en la historia del país para recuperar los niveles de empleo y producción observados en el estado previo a la pandemia en tiempo récord”, reiteró.
El titular de la oficina que coordina las diversas secretarías del estado, dijo que existe la confianza y certidumbre para empresarios, inversionistas, organizaciones internacionales y, sobre todo, a las familias hidalguenses de que este año hay elementos para hacer frente a una recesión.