El candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, señaló que respetará el resultado electoral si este no le favorece el 18 de octubre, sin embargo apuntó que será el vencedor en los comicios.
Como parte del cierre de su campaña, en donde ofreció audiencia ciudadana frente la sede del Ayuntamiento, indicó que la población solo tiene dos opciones en las urnas el próximo domingo: Morena o el PRI.
“Esta elección ya es de dos, ustedes van a poder decidir entre Morena para que demos un salto al vacío o que vayan con Sergio Baños que va a traer dinero a la ciudad de Pachuca y va a generar empleo”, dijo a los militantes priístas que lo acompañaron.
El candidato repitió ante los presentes tres de sus propuestas que considera importantes para la capital del estado: la primera, la atracción de dos mil millones de pesos en nuevas inversiones en su primer año de presidente municipal si llega a ganar las elecciones.
“Sé cómo hacerlo, vengo del emprededurismo, soy del sector productivo, tengo amigos empresarios locales, estatales, nacionales e internacionales con los que vamos a trabajar para atraer inversiones que dignifiquen las vida de las familias”, dijo.
Agregó, como segunda propuesta, que se crearán cinco mil nuevos empleos en la ciudad, aunque no dijo cómo se crearán y apuntó que en su campaña ya se han generado 150 nuevos empleos, “donde ya muchas familias van a trabajar para llegar el sustento a sus hogares”.
La tercera de sus propuestas, enfatizó, será el apoyo a los pequeños comercios, “sabemos que la están pasando muy mal y les vamos a dar un apoyo de 15 mil pesos para que puedan salir adelante”.
Baños Rubio aseguró que en su persona llegará cambio y la esperanza a la ciudad de Pachuca que las personas están pidiendo en el Ayuntamiento.
“Tendrán en Sergio Baños el compromiso de trabajo, no promesas, me vengo a comprometer a trabajar, seré gente de tierra donde haremos las audiencias ciudadanas en todas las colonias, barrios y fraccionamientos de mi ciudad, juntos vamos a construir ese cambio que estamos pidiendo para todas nuestras familias”, dijo.
El candidato llamó a la militancia de su partido, de las seccionales y organizaciones, a salir a votar este 18 de octubre, “voten por el empleo, voten por la atracción de inversiones a la ciudad, que voten por la mejor fórmula de Benjamín Rico y Sergio Baños”.
Este lunes, a dos días del cierre de campañas electorales, el candidato ofreció una audiencia ciudadana que pretende durar 24 horas para saber las necesidades de la ciudadanía y atenderlas de ganar las elecciones.
“Vamos a estar 24 horas escuchando las problemáticas de los ciudadanos de Pachuca para que así podamos entregar resultados certeros a corto plazo en mis primeros cien días de gobierno”, aseveró.
Finalmente, añadió que de acuerdo con el Colegio Libre de Hidalgo las encuestas lo favorecen a unos días de la jornada electoral, “estoy muy contento y agradecido con la participación de la ciudadanía”.