Sergio Baños, sin preocuparle pesquisas a su gobierno

Aseguró que su administración hará una entrega recepción “ejemplar” a la siguiente gestión de Jorge Reyes

Sergio Baños. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que su gobierno ha salido bien de las auditorías que le han realizado, esto ante una posible investigación por la nueva administración que encabezará a partir del 5 de septiembre, Jorge Reyes Hernández quien ganó la elección el 2 de junio.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo con un gran sentido de responsabilidad y por eso mismo seguiremos trabajando e insistiré con mi equipo de trabajo que sigan sobre esa misma línea, venimos a servir a la gente y lo haremos hasta el final de esta administración”, sostuvo.

Aseguró que su administración realizará una entrega-recepción “ejemplar” al siguiente gobierno municipal de Morena, “será una entrega digital, con papeles, desde enero de año pasado todas y cada una de las áreas se han encargado de su entrega-recepción porque he pedido que sea con suma transparencia, con toda honestidad”.

Sin embargo, reconoció que hay muchas cosas que lamentablemente llevan un proceso que posiblemente, dijo, no se va a tener al cien por ciento, “pero ya tienen un avance y un avance y un avance significativo, lo que anteriormente no se hacía”, aunque no precisó qué cosas.

Aseguró que Pachuca estará al corriente, aunque reconoció que hay temas de laudos, “pero no son míos y que sí se tiene que llevar un procedimiento jurídico, pero de lo demás hablamos con un sentido de responsabilidad de entregar buenas cuentas, eso es lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo con mucha dignidad”.

Baños Rubio admitió “la gran necesidad” que tiene la ciudad de Pachuca en materia económica, “tocamos las puertas del Senado, del Congreso de la Unión, de instituciones federales, estatales, buscando recursos para poder etiquetarlo”.

Recordó que en 2023 se etiquetaron para la ciudad en materia de infraestructura alrededor de mil millones de pesos y enfatizó que Pachuca no necesita bacheo sino un reencarpetamiento de las calles.

“Es una necesidad mayúscula, en mi administración pudimos rebachear más de cuatro mil calles, pero rebachedas a los tres, cuatro meses otro hoyo en otra zona porque el asfalto ya cumplió su vida útil, hoy lo que Pachuca necesita es reencarpetamiento”, dijo.

Sergio Baños afirmó que su gobierno dejará el recurso a la siguiente administración municipal para que puedan terminar el año “como Dios manda”. Su gobierno concluirá el próximo 4 de septiembre.

“Para lo que es aguinaldo, para lo que es absolutamente terminar la administración sí, es más no hay ningún tema económico que pueda tener problemas, en el papel tengo mil 276 millones de pesos, nosotros cuando entramos teníamos 900 millones y hoy estamos dejando mil 276 millones en el papel”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.