Tras su cuarto y último informe de gobierno, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló al inicio de su administración se tenía un presupuesto de 940 millones de pesos a los que se le restaron 200 millones de pesos en adeudos y 400 millones de pesos para el sindicato del Ayuntamiento, con lo que dijo, solo dispuso en el primer año con 340 millones de pesos, sin embargo, enfatizó que en la conclusión de gestión deja un recurso por mil 276 millones pesos lo que según él representó un crecimiento del 35 por ciento.
Deseó éxito al presidente municipal electo, Jorge Reyes Hernández, al tiempo de puntualizar que la ciudad Pachuca requiere de entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos.
“Si se quiere tener éxito en los servicios que demanda la ciudad requieren de entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos, de lo contrario seguiremos teniendo problemas”, advirtió.
En el final de su gobierno, el cual concluye el 4 de septiembre, aseguró que se realizará una transición clara, transparente y oportuna, “en donde no haya nada que esconder”.
El pasado 30 de julio se instaló en la sala del Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca el Comité de Transición entre el presidente municipal saliente, Sergio Baños y el presidente municipal electo, Jorge Reyes.
Baños Rubio mencionó que el presidente municipal electo debe entender que hay áreas de oportunidad y qué es aquello a lo que se le tiene que dar un seguimiento y una continuidad para salir adelante, “porque las familias pachuqueñas merecen un mejor lugar donde vivir”.
Asimismo, mencionó que en tres años y nueve meses de su administración se llevaron a cabo más de 200 mil acciones de gobierno en condiciones difíciles en la ciudad.
Seguridad en Pachuca
Según Sergio Baños pasó a la historia como el presidente municipal de Pachuca que más ha dotado unidades a la policía de la ciudad, “pudimos entregar 79 unidades nuevas a nuestra policía municipal”.
Agregó que se les entregaron trajes antimotines “como Dios manda”, chalecos antibalas, el paso del Centro de Control a un C4 en la Secretaría de Seguridad, “un C4 que está de primer mundo”, en donde reconoció que aunque se tiene un déficit de policías la ciudadanía está siendo vigilada a través de las cámaras de seguridad.
“Que tengan la certeza y la ciudad está vigilada al cien por ciento, agradezco a la ciudadanía, a los empresarios que se han sumado a nuestro C4, pusimos una tecnología espectacular en donde las cámaras de seguridad de los hogares de las personas las pueden conectar al C4”, refirió.
Renovaron los semáforos de la capital
De igual modo, admitió que había un sentir, pesar y enojo por el tema de los semáforos, por lo que dijo que la última acción de su gobierno fue invertir en este rubro en la ciudad.
“Tenía 25 años que no se hacía un cambio de semáforos, se hicieron intersecciones y se pudieron instalar en 300 puntos de la ciudad para atender el día de hoy el cien por ciento las necesidades de los semáforos en la ciudad”, agregó.
Finalmente, añadió que por primera vez en la historia de la capital hidalguense se cuenta con un programa de ordenamiento ecológico con límites territoriales para que no se invadan las áreas verdes y el bosque de la capital.
“Sé que hoy hay un reto y una tarea pendiente en la ciudad de Pachuca, pero lo digo también: Pachuca no necesita rebacheo, Pachuca lo que necesita son reencarpetamientos y para eso se necesita mucho dinero”, concluyó.