Sergio Baños consultará a pachuqueños si quieren que los parquímetros se queden o sean retirados

A través de una consulta ciudadana el candidato priista preguntará a la gente si quiere que los parquímetros se queden o sean retirados. Los módulos se colocarían en la colonia Periodistas, San Javier y en la Colonia Centro

El aspirante tricolor clausuró de forma simbólica un parquímetro. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, aseguró que hay la posibilidad de retirar los parquímetros de la capital del estado.

Señaló que este viernes realizará una consulta ciudadana en el primer cuadro de la ciudad para preguntar a la gente si quiere que los parquímetros se queden o sean retirados.

Parquímetros en Pachuca. (Maribel Calderón)

Mencionó que los módulos se colocarían en la colonia Periodistas, San Javier y en la Colonia Centro, “en donde existan lugares en donde estén los parquímetros es donde vamos a estar instalando los módulos para que pueda participar la gente”.

Agregó que una vez que se tengan los resultados de la consulta si la gente no quiere los parquímetros y resulta ganador en las elecciones municipales del 18 de octubre se analizarán los contratos para que se quiten.

Baños Rubio apuntó que una vez que llegue al gobierno municipal solicitará una auditoría para transparentar los recursos que han ingresado al Ayuntamiento por concepto de los parquímetros pues se trata de dinero público.

Asimismo, calificó de “satisfactorio” el balance de su campaña a casi cuatro semanas de haber iniciado, “estamos muy contentos con la gente, estamos recorriendo todas las colonias, barrios y fraccionamientos de mi ciudad, conociendo las problemáticas y tratando de georeferenciar las principales de ellas a través de una plataforma digital en donde en mis primeros cien días de gobierno atenderé puntualmente la mayor cantidad de ellas”.

Comentó que de acuerdo con las encuestas que se han dado a conocer hasta el momento está en el primer lugar de las preferencias de la población en la ciudad previo a la jornada electoral.

“Seguiremos trabajando como si fuéramos en último lugar, es una gran responsabilidad para cumplirle a la gente a partir de este 18 de octubre, estoy seguro que vamos a cambiar la cara, la cercanía, la transparencia, la rectitud y la atención desde el Ayuntamiento generando resultados a la población de Pachuca”, dijo.

El candidato manifestó que en los recorridos por las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades la población le ha manifestado que hay inseguridad, que tienen dificultades económicas a raíz de la pandemia por el covid-19 además de los problemas que representan los baches y la falta de alumbrado público.

De igual modo, aseguró que acudirá al debate virtual que llevará a cabo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el próximo 5 de octubre entre los candidatos a presidentes municipales de Pachuca, “y a todos los debates que quieran invitarme voy a ir para poder demostrar que Sergio Baños es la persona más preparada y que tiene conocimientos para gobernar”.

Puntualizó que su estrategia para el debate del Instituto Estatal Electoral será el generar las propuestas para que las conozcan la ciudadanía, “yo voy a ir para que la gente escuche los compromisos que tiene Sergio Baños para poder atender puntualmente las necesidades de los ciudadanos”.

Sin embargo subrayó que si se llegan a presentar denostaciones en su contra por parte de los otros candidatos las responderá a estas “porque también me sé defender y a su vez daré mis propuestas porque la población es lo que quiere, yo no voy a denostar a nadie pero si me atacan sé atacar”.

LAS MÁS VISTAS