Sergio Mayer anuncia su regreso a la Cámara de Diputados tras salir de LCDLF

El legislador regresará al Congreso después de haber pedido licencia para ingresar a La Casa de los Famosos, de donde recientemente fue expulsado.

Sergio Mayer pidió licencia a su cargo como diputado para ingresar en La Casa de los Famosos. | Araceli López
Redacción
Ciudad de México /

El diputado federal con licencia, Sergio Mayer, dijo que no ha sido notificado sobre su suspensión de derechos partidarios en Morena, y aseguró que la próxima semana estará presente ante la Cámara de Diputados para retomar su actividad legislativa, ya que “esta es la primera vez que yo solicito licencia en mi historia legislativa”.

Aceptó que valió la pena asistir al reality de La Casa de los Famosos, porque "a esto me dedico y me he dedicado toda la vida”, y para él es importante seguir apoyando la educación de sus hijas.

“En esos términos lo hice, todos los diputados y senadores tienen ciertas facultades y también tienen permisos de repente y licencias para temas personales”.
Te recomendamos
"Farsante": insultan a Sergio Mayer afuera de su hogar tras salir de La Casa de los Famosos Telemundo; reacciona con groserías | VIDEO

​Sergio Mayer dijo que se metió de diputado para tener una representación y “hacer algo en nuestro país”, al igual que los demás legisladores, quienes, dijo, muchos tienen negocios, despachos, son abogados, licenciados, doctores.

“¿Por el hecho de ser actores nos van a demeritar o desacreditar? No soy ni el primero ni el último, hay quienes han pedido licencia para ir a hacer alguna película, alguna cosa, y eso ha sido toda la vida”, apuntó.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el también actor dijo que solicitó licencia por un tema económico, personal, porque “esto me ayuda a seguir pagando los estudios y sueños de mis hijas", puesto que, aseguró, no vive de ser político, donde está “por un compromiso real”.

Además, dijo que en ningún momento se dejó desatendida su curul y fue ocupada por su suplente.

Consideró que, tanto Morena como la Comisión de Honor y Justicia, “tienen problemas mucho más graves, mucho más grandes en este momento, que la solicitud de una licencia de un diputado para ir a hacer un reality”, argumentando que hay presuntas acusaciones de nepotismo, violencia política, agresiones sexuales, uso de recursos públicos, entre otros, “como para darle tanta importancia a un tema que me parece menor”, agregó.

“Hice los procedimientos en tiempo y forma, metí mi licencia para la Cámara de Diputados, el Congreso votó y me autorizó en la Mesa Directiva también. Avisé a mi coordinador que iba a pasar esto, incluso la presidenta del partido tuvo comunicación conmigo para avisarle de esta decisión y tuve el apoyo del vicecoordinador Pedro Haces, así que no tengo ningún problema”, subrayó Sergio Mayer.

Insistió en que no fue notificado de la suspensión de sus derechos partidistas e indicó que el procedimiento que se tiene que hacer es la notificación personalizada por medio de un correo institucional, sin embargo, este dejó de funcionar en cuanto solicitó la licencia.

Aun así, dijo que la próxima semana regresará a sus actividades legislativas, “mientras estoy tratando de tener contacto y comunicación con el director de comunicación social del grupo parlamentario, que es el diputado Arturo Ávila, para saber qué es lo que está pasando”.

Aceptó que, en caso de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena considere que su participación o su presencia dentro del grupo parlamentario daña su imagen, no discutirá de ninguna manera.

"Yo seré respetuoso de lo que ellos digan” y se calificó como “uno de los diputados con mayor ética, principios y compromiso”, que es licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Administración, se encuentra terminando un doctorado en el INAP: 
"Me sigo preparando, hay cosas que la gente desconoce y hace acusaciones sin elementos".
Te recomendamos
Sergio Mayer rompe el silencio tras ser eliminado de LCDLF: "El juego de Oriana es muy corriente" | VIDEO

​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite