Luego de llevar a cabo casi 50 días de campaña en la víspera de la jornada electoral del dos de junio, Homero Martínez Cabrera, candidato a la alcaldía de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los servicios públicos marcan la pauta para la conformación de su proyecto de gobierno.
Agua potable, recolección de basura, drenaje, alumbrado público y pavimento, fueron una constante queja ciudadana durante los recorridos que realizó desde el pasado diez de abril.
Al concluir con el periodo de campaña conforme al calendario electoral, programado para este 29 de mayo, el candidato del Revolucionario Institucional agradeció el apoyo al Comité Directivo Municipal (CDM), así como a los sectores y organizaciones, a los ex diputados federales que lo acompañaron y diputados locales que se sumaron a las actividades que llevó durante casi 50 días.
El abanderado del tricolor recorrió los 80 seccionales que conforman al municipio, así como 162 colonias y fraccionamientos, caminaron casa por casa y tuvieron contacto personal con la ciudadanía, al igual que en el sector rural, visitaron 31 comunidades.
En el centro de la ciudad lo abarcaron desde la Chihuahua hasta la avenida Coahuila, además se realizaron reuniones con vecinos en el área urbana como rural, así como con empresarios, taxistas, cooperativistas de la lechería de traspatio, capricultores, locatarios de mercado, profesionistas, maestros pensionados, jugadores de futbol, beisbol, así como se realizaron 10 eventos masivos en las cinco villas, además del área urbana en el fraccionamientos San Antonio, así como La Luz, César G. Meraz y San Isidro.
Durante la rueda de prensa previa a la jornada de veda electoral que abordarán tres días, Martínez Cabrera dijo que mantendrá en pie la propuesta del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que consiste en borrar las deudas del SAPAL.
En caso de obtener la preferencia ciudadana y llegue a la presidencia a partir de los primeros de septiembre, dijo que se compromete a elevar el número de elementos de la DSPM a 200, además de promover el alcoholímetro como un tema preventivo, por lo cual propone a retirar las multas por concepto de alcohol.
También, en su proyecto de gobierno tiene contemplado el sector rural, enfocado en brindar apoyo a los ciudadanos con programas que los impulsen en su desarrollo y crecimiento, además de regresarles el estiaje que les quitaron.
Al finalizar, mencionó que de acuerdo a las encuestas, está por 15 puntos por arriba de sus adversarios. Por lo cual dijo sentirse listo para la jornada electoral del próximo domingo.