Gritos contra diputados del PAN por parte de los simpatizantes de Morena asistentes al Congreso de Tamaulipas “reventaron” la sesión de este miércoles.
No fue una sino 10 veces que la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel pidió a los asistentes en galerías guardar orden para evitar que los desalojaran por alterar al orden.
Pasó a Tribuna Carlos Fernández por alusión personal, sobre el comentario en contra de Isidro Vargas quien recibió ovación y en contraste a Carlos le tocó el bu y de pasada le gritaron "¡Corrupto!".
“Les pido orden”, decía Imelda Sanmiguel por los altavoces y su voz era opacada por los gritos de los asistentes: “¡Morena!, ¡Morena!, ¡Morena!”.
La rechifla y los gritos desde las galerías “¡Ya se van!, ¡Ya se van!”, de la misma manera el ondear de las banderas de Morena.
“Este es un recinto oficial que merece respeto”, volvió a repetir Imelda, mientras Lidia López pasaba a escena y desde galerías le atizaron “¡Traidora!”.
El diputado Juan Ovidio pasó y encendió más los motores al decir “seis años fueron suficientes para conocerlos, pero de que se van se van, lo que corearon y ovacionaron los simpatizantes de Morena”.
“Respeto en galerías o vamos a pedir el desalojo”, repetía Imelda Sanmiguel pero nadie le hacía caso.
Por novena ocasión pidió orden y respeto. En tribuna, Carlos dijo: “ocho meses y no han entendido que aquí se viene a trabajar y gestionar”, y desde galerías le gritaron: “¡A robar!”.
A las 14:45 horas, Imelda estalló y dio por concluida la sesión por falta de respeto, sin embargo mientras los panistas abandonaban la sala, Ángel Covarrubias les hacía cuernos con la mano derecha, lo que generó una la rechifla mayor.
- Te recomendamos Representantes de Morena vigilan conteo de boletas en distritos del Ietam en Tampico Política
En escena quedaron los diputados de Morena que empezaron a soltar su rollo ante los simpatizantes que desde galerías los ovacionaban como los artistas del momento.
Habló Magaly Deandar quien dijo que “huele a PAN de muerto”; Humberto Prieto, Úrsula Salazar también hablaban y cuando Casandra comenzó hablar le cortaron el sonido y fueron a prenderlo, mientras sus compañeros de bancada mantuvieron las dos mantas gigantes donde destacaban el triunfo irreversible de Américo Villareal.
A las 15:00 horas con tres minutos terminaron de hablar, agradecieron a los asistentes y comenzaron a retirarse.
EAS