La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a un ex funcionario de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) SA de CV por ocultar datos de su patrimonio, específicamente por no reportar que posee un vehículo Datsun de 1982, es decir, de 39 años de antigüedad.
Se trata de Rubén Téllez Huerta, quien de 2014 a 2015 se desempeñó como director general Adjunto de Comercialización de la paraestatal, a quien la SFP le imputa una presunta falta administrativa grave, por lo cual fue llamado a comparecer en audiencia el próximo 17 de diciembre.
- Te recomendamos Se disparan sanciones económicas y denuncias penales contra corruptos en gobierno de AMLO Política
Mediante un edicto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de Laboratorios Birmex, Mónica Ivette Bernal Sánchez, emplazó al ex funcionario a comparecer para exponer lo que a su derecho convenga.
La dependencia detalló que Téllez Huerta, en su carácter de director general adjunto de comercialización de Birmex, omitió datos de su vehículo de 39 años de antigüedad en sus declaraciones patrimoniales de inicio de 2014, modificación de 2015 y conclusión de 2015.
“En el apartado denominado ‘vehículos del declarante, cónyuge y/o dependientes económicos’ no declaró un vehículo marca Datsun, modelo 1982, serie 2LA1015384; por lo que vulneró lo previsto en la fracción XV, del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, dice el edicto.
En el emplazamiento, la SFP precisa que, en la audiencia inicial correspondiente, el ex servidor público deberá rendir su declaración por escrito o verbalmente y ofrecer las pruebas que estime necesarias para su defensa.
scsa