La Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que redujo el tiempo para la obtención de las constancias de no inhabilitación y de antecedentes de sanción de tres a dos días, lo cual - resaltó - ahora se realiza mediante la incorporación del pago referenciado-línea de captura por internet.
La dependencia federal detalló que dicho trámite, permite a los ciudadanos y a las áreas de recursos humanos confirmar mediante dichas constancias, si existen inhabilitaciones o sanciones que les impidan desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
- Te recomendamos Capacitan SEP y SSPC trabajadores de bachillerato para atención a violencia de género Política
En un comunicado, explicó que, a partir del 8 de julio, el pago de derechos que cuesta 222 pesos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Derechos y la resolución Miscelánea Fiscal para 2024, puede realizarse en más de 20 instituciones bancarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria.
Precisó que este pago ya no sólo se puede efectuar en ventanilla, sino a través de practicajas, portales bancarios en internet o mediante aplicaciones de banca móvil, lo que permite ahorrar tiempo en su obtención.
Añadió que para tramitar la constancia de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción, se puede consultar AQUI.
CHZ