La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) firmaron un convenio de colaboración para evitar los delitos electorales mediante un trabajo articulado que permitirá garantizar elecciones limpias y equitativas.
La titular de la SFP, Irma Sandoval, y el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, informaron que el principal objetivo de esta colaboración es garantizar el absoluto respeto al voto ciudadano.
- Te recomendamos Así será la nueva credencial de elector; tendrá 24 elementos de seguridad Política
Por su parte, Sandoval declaró que por primera vez “México está construyendo una democracia verdadera” que está apoyada en un régimen robusto de rendición de cuentas.
Además refirió que uno de los principales pilares del actual gobierno es el “empoderamiento ciudadano” para que se pueda denunciar los actos de corrupción con mayor facilidad y sin temores por algún tipo de represalia.
La titular de la SFP explicó que la participación ciudadana enriquece la toma de decisiones y refirió a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “en democracia, el pueblo pone y el pueblo quita”.
Irma Sandoval aseguró que en este gobierno no se va a usar un solo peso en dinero público para impulsar a partidos políticos o candidatos y que tampoco se va a condicionar un solo programa social a cambio de votos.