La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma) para realizar proyectos conjuntos sobre la promoción y difusión de la cultura de la integridad.
- Te recomendamos SFP reduce de 12 a 6 meses la inhabilitación de GNP en licitaciones públicas Negocios
El convenio compromete a Canifarma y Cetifarma promover entre sus afiliados el Padrón y el Distintivo de Integridad Empresarial que el gobierno federal ha impulsado para involucrar al sector privado en la prevención y el combate de la corrupción.
Por su parte, la SFP generará acciones de capacitación para los miembros de la industria farmacéutica y les presentará experiencias y buenas prácticas en la materia.
En la firma del documento, realizada en la sede de la SFP, el secretario Roberto Salcedo Aquino aseguró que el convenio es relevante porque tiene que ver con la salud de las y los mexicanos.
Explicó que el convenio implica que el gobierno federal y el sector farmacéutico.
“Van a trabajar juntos para fines buenos y con medios buenos, lo que constituye el significado de la integridad”.
El director general de Canifarma, Rafael Ramón Gual Cosío, afirmó que la firma del convenio permite seguir avanzando en la colaboración entre el sector público y el sector privado en favor de la ética.
“Muestra la disponibilidad de los sectores farmacéuticos y del gobierno para buscar rutas en la aplicación de la ética e integridad, elementos básicos en la actuación empresarial, que complementan la transparencia en los negocios y la prevención de riesgos”, dijo el presidente del Cetifarma, Javier Moctezuma Barragán.
VHIT