La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la suspensión definitiva a la inhabilitación por 30 meses que tenía la empresa farmacéutica Pisa en la participación de algún procedimiento de contratación.
A través de una circular publicada en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que esta medida será presente para actualizar "la apariencia del buen derecho" y se atienda al interés social y al orden público.
- Te recomendamos Tribunal ‘tira’, otra vez, inhabilitación impuesta por SFP a empresa de Carlos Lomelí Política
La SFP comunicó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas públicas del Estado, a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México que desde este lunes podrán firmar contratos con la empresa.
Fue en enero de 2020 cuando la secretaría inició una investigación a las empresas Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) y Laboratorios Pisa por dar información falsa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017.
Por lo que el 21 de octubre de 2020 se publicó en el DOF la sanción a las empresas por 30 meses, así como una multa económica por un millón 170 mil 95 pesos por cada una de las firmas.
LG