El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, consideró que el crecimiento económico del país será superior a los pronósticos de 2.5 por ciento, siempre y cuando no haya otro “invasor” como el covid-19.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que en el segundo trimestre hay una fuerte actividad económica, lo que coloca al país en una línea para mejorar sus números en materia económica.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de mayo Política
“El crecimiento económico tiene todo el margen para seguir, siempre y cuando no tengamos otro invasor como el covid, entonces el crecimiento va a continuar, la tasa que vimos en el primer trimestre, que fue la reportada por el Inegi, sorprendió a los analistas que estaban esperando una tasa mucho más baja. Esta tasa que se reveló en el primer trimestre todavía tiene un peso al inicio de año del impacto de covid.
"Ahorita ya estamos viendo, al inicio del segundo trimestre, (que) ya es mucho más fuerte la actividad. Entonces sí estamos en línea, para cuando menos, salir adelante arriba de lo que el consenso espera y ahorita la pura tasa del primer trimestre que está castigada nos da para 2.5 por ciento de crecimiento pero va a mejorar”, explicó.
Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró minutos antes que el “invasor” que más ha afectado el país en los tres años de su gobierno fue la pandemia de covid-19.
Aseguró que México salió adelante, aún con pérdida de vidas, además del dolor y la tristeza que provocó esta enfermedad en el mundo.
“Ayer ya informábamos que tenemos solo un fallecimiento diario por covid. Claro, no queremos que nadie pierda la vida, porque tuvimos hasta mil 500 fallecidos diarios por covid, mucho dolor. Ya estamos saliendo de eso, afortunadamente ahora se nos presenta esta situación de la guerra pero estamos optimistas, vamos a salir adelante con el apoyo de todos los mexicanos, como siempre, toda la gente ayuda”, sostuvo.
LP