El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato y señaló que es un buen momento para apostarle al campo y posicionarlo como una plataforma económica.
“Llegó el momento de ver el campo como un motor de desarrollo económico y queremos apostarle a la profesionalización desde la secretaría y trabajar de la mano con la ciudadanía para hacer que el campo guanajuatense vuelva a brillar.
"Así como antaño a Guanajuato se le conocía como el granero de México, es necesario que ahora se le reconozca igual”, mencionó el candidato.
Rodriguez Vallejo también dijo que hay que dejar de ver el campo solamente con una visión social sino también hay que verlo como un motor del desarrollo económico de Guanajuato.
Señaló que es un trabajo en conjunto de las secretarías relacionadas con el apoyo al campo.
“Tenemos que hacer de Guanajuato un gran socio exportador.
Hoy tenemos unos grandes aliados que son los mercados canadiense y estadounidense, tenemos también una puerta al Pacífico y la oportunidad de voltear a ver hacia Asia.
Hay una gran oportunidad de exportar productos porcinos, de mandar berries, de mandar fresas, de mandar otro tipo de productos derivados a Asia y Europa”, agregó.
La intención es hacer un Guanajuato líder en materia agroindustrial y lograr que todos los guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida.
El candidato añadió que también es importante empezar a apostarle a los proyectos que van dirigidos al cuidado del agua:
“Tenemos una de las cuencas más importantes del país que es el río Lerma, hay que trabajar en las plantas de tratamiento para no contaminar esa agua. Hay que trabajar por supuesto en los proyectos que nos permitan recuperar nuestros mantos acuíferos y en proyectos que nos permitan rehabilitar las presas que desde hace años no se han desazolvado”.