Sheinbaum asiste a la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Clara Brugada expresó que es un enorme gusto contar con la presencia de Claudia Sheinbaum, pues es la primera gobernante que acude a ver la escenificación.

Llegada de Claudia Sheinbaum al Viacrucis en Iztapalapa. | Araceli López
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este Viernes Santo a la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, siendo ésta la primera vez que un mandatario  capitalino acude al acto.

Durante su estadía, expresó que la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, es "una fiesta del pueblo y vinimos a ser parte de ella". Asimismo, destacó el regreso de la gente a la escenificación, que tras dos años de pandemia por covid-19, puedo realizarse este año con asistentes.

"Se origina increíblemente después de una pandemia, donde el pueblo de Iztapalapa hace esta representación y ahora dos años después de que no se pudo hacer de manera masiva, hoy se está recuperando", comentó.

Junto a la alcaldesa, Clara Brugada, indicó que a pesar de que el Gobierno es laico, está de acuerdo con la representación, que este año se encuentra en su edición 179.

"Más allá de que evidentemente de que el gobierno es laico, el Estado es laico, la separación entre la iglesia y el Estado, que por supuesto estamos de acuerdo y es parte de nuestra constitución, esta es una fiesta del pueblo y vinimos a ser parte de ella", agregó.

En la macroplaza de Iztapalapa, la mandataria capitalina llegó en punto de la 13:45 horas, junto a la alcaldesa Clara Brugada y tomó un lugar en la primera fila para observar la representación de Semana Santa.

Brugada Molina expresó que es un enorme gusto contar con la presencia de Claudia Sheinbaum, pues destacó que es la primera gobernante que acude a ver la escenificación.

"Es un enorme gusto contar con la presencia hoy de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es la primera gobernante de la Ciudad de México que acude a Iztapalapa a vivir la Representación de la Pasión de Cristo con su pueblo", dijo.

Durante el acto de Poncio Pilatos, un romano se acercó a la jefa de Gobierno y a la alcaldesa para entregarles un cuadro con una corona de espinas, en el marco de la representación.

De acuerdo al último corte de la alcaldía, hay un total de 1.5 millones de personas en la representación de Semana Santa, y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, señaló que esperan la llegada de más de un millón de personas para este viernes santo.

Luego de los azotes que realizarán a Cristo, saldrá por las calles de los barrios de Iztapalapa para llevar a cabo las 3 caídas, y finamente se le crucificará en el Cerro de la Estrella.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.