La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordó con empresarios y comerciantes realizar un proyecto para rescatar Polígono B de del Centro Histórico de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Sheinbaum revisará basificaciones en gobierno Política
En una reunión privada con los comerciantes, Sheinbaum explicó que habrá un reordenamiento de comercio y rehabilitación de inmuebles en la antigua Merced, Santa María la Redonda y en la Ciudadela.
“El proyecto contempla la intervención de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles, además de que en Santa María la Redonda habría una intervención de obra y algunas acciones en la Ciudadela”, dijo.
Durante la reunión, también se habló sobre seguridad y reiteró que desde el primer día de su gobierno “se hará un cambio sustantivo en el interior de la policía”.
Sheinbaum Pardo propuso que para el tema de movilidad se realice un trabajo coordinado con el gobierno, que permita que los empresarios ayuden a construir una propuesta.
“Son ustedes quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga en la zona”, comentó Sheinbaum a los comerciantes.
La jefa de Gobierno electa estuvo acompañada de la próxima secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, así como de la siguiente titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.
A la reunión asistieron representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Domingo Santo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.
FLC