La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que esta mañana se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Ciudad de México, Nashieli Ramirez, y también con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para coordinar las acciones necesarias ante la llegada de inmigrantes centroamericanos a la capital.
“Acabamos de tener una reunión en la @CDHDF con @NashieliRamirez @amievajoserra y nuestros equipos para coordinar la ayuda humanitaria de las caravanas de herman@s centroamericanos que a partir de hoy han comenzado a arribar a la Ciudad”, escribrió Sheinbaum en Twitter.
En la reunión privada también estuvieron presentes el secretario de gobierno de la administración actual, Guillermo Orozco Loreto; así como la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández.
Los primeros integrantes de la caravana migrante, que viajan con rumbo a Estados Unidos, llegaron esta madrugada para descansar en el Estadio Jesús Martínez "Palillo, en la zona de la Ciudad Deportiva, donde recibirán refugio y comida.