Habrá operativo particular en Veracruz por elecciones: Sheinbaum

En la próxima elección se renovarán mil 54 cargos, entre éstos 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle | Jorge Carballo (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se llevará a cabo un operativo particular en el estado de Veracruz, donde este domingo habrá elecciones, en las que se renovarán mil 54 cargos, entre éstos 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que la gobernadora del estado, Rocío Nahle, estuvo la semana pasada en Palacio Nacional para participar en el gabinete de seguridad.

Te recomendamos
Diputado local del PT acusa "terrorismo de Estado" contra candidatos en Veracruz

La titular del Ejecutivo federal garantizó que la federación dará todo el apoyo a la morenista, y señaló que se incrementará la presencia de la Guardia Nacional (GN) en Veracruz.

“Estamos en contacto, vino Rocío Nahle al gabinete, y se está haciendo un operativo particular para el día de la elección, pero también en estos días que tiene todo el apoyo del gobierno de México."
“Representa mayor presencia de la Guardia Nacional en ciertos lugares donde puede haber riesgo, esencialmente y comunicación permanente sobre inteligencia, investigación, sobre algún grupo delictivo en algunas zonas”, destacó.

En este proceso electoral de Veracruz, dos candidatos han sido asesinados, mientras que se han registrado diversas agresiones y amenazas contra abanderados.

AH

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.