Tras caso de intento de secuestro, taxistas tendrán registro

A partir del 25 de julio se deberán registrar concesionarios y conductores de taxis, microbuses y vehículos que prestan servicio por plataformas y se sancionará a quien no lo realice.

Taxi de la CdMx. (Archivo / Cuartoscuro)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum informó que se realizará un registro de concesionarios y conductores de taxis, tras el caso de Monserrat Serralde Franco, de 31 años que se arrojó de un taxi en marcha para evitar que fuera secuestrada

“Aquí el tema central es tener la información sobre el taxi, hay investigaciones en este caso y por eso tomamos la decisión de hacer este registro que vincula al taxi con el chofer”, dijo.

La mandataria comentó que ya estuvo en contacto con la familia Monserrat Serralde Franco, a quien reportan bien de salud.

Apuntó que en varias ocasiones no es el concesionario, sino el conductor del taxi quien comete delitos, pero no hay un registro hasta el momento que vincule un trabajador del volante con una placa del vehículo.

“Por eso a partir de esta semana, el 25 de julio se abre este registro que durará un mes donde necesariamente los concesionarios, tanto de taxi como de Uber, Cabify, y todas las aplicaciones telefónicas, como de microbuses deben decir quiénes son los conductores asociado a la placa del taxi”.

Recordó que si no lo hacen, hay una primera sanción económica, y si siguen sin registrarse se puede llegar a quitar la concesión.

Sheinbaum Pardo señaló que habrá operativos tras terminar el plazo  tanto del Invea, como de Seguridad Ciudadana.

“Hicimos esto porque hemos encontrado que hay varios casos en donde están vinculados taxis; también hay que decirlo, hay muchos buenos taxistas que se dedican desde hace mucho tiempo a ello y hacen honor a su profesión, pero desafortunadamente hay algunos casos en donde, como éste, el de Daniela (Ramírez Ortiz) o de Pablo (González Kúsulas) donde estuvieron vinculados taxistas”.

EB​

LAS MÁS VISTAS