La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes habrá una "sorpresa" en relación a la llegada de los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, la cual se encuentra en trabajos de modernización.
En un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina habló sobre los trabajos que se realizan en la llamada Línea Rosa y agradeció a los usuarios capitalinos por su solidaridad durante la primera semana del cierre parcial de esta ruta del Metro.
- Te recomendamos Gobierno expropiará terrenos para ruta del Tren Suburbano al aeropuerto de Santa Lucía Negocios
"Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1. Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y ésta es una de las obras más importantes del gobierno de la ciudad".
"Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes", dijo en la grabación.
En el mismo video, grabado desde la estación Salto del Agua, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, explicó que continúan las obras para el retiro de los distintos sistemas de la Línea 1, mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que se mantiene el operativo con la participación de 300 unidades de la Red de Transporte para Pasajeros y que se están haciendo mejoras para el servicio.
“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades. Estamos haciendo mejoras en señalética y mejoras en infraestructura para garantizar que tengamos un buen servicio durante estos trabajos", detalló Lajous.