Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha salido de la ciudad para acudir a las tomas de protesta de gobernadoras de otros estados, se mantiene atenta a la agenda política de la Ciudad de México de lunes a domingo, afirmó el secretario de Gobierno, Martí Batres.
En entrevista con Elisa Alanis para MILENIO Televisión, el funcionario contó que cuando Sheinbaum va a otros estados, regresa el mismo día y sigue con las reuniones agendadas.
"En los casos que ha salido, el mismo día regresa".
- Te recomendamos Sheinbaum niega estar en campaña electoral tras viajes y dichos sobre presidencia Comunidad
"Es importante subrayar que la jefa de de Gobierno regresó a la ciudad y en la tarde estaba ahí (en su oficina) atendiendo. Hubo reuniones en la tarde, regresando, siempre muy atenta".
Batres Guadarrama relató que la mandataria capitalina es una persona "extremadamente trabajadora" y en ocasiones, estricta.
"Claudia es muy rigurosa, es extremadamente trabajadora. Es estricta, como debe ser, pero sí indica lo que hay que hacer, llama la atención cuando no se hace. Y las reuniones diarias sirven para eso".
"Es una jefa estricta y está atenta sobre cada problema, cada asunto", abundó.
Resaltó que Sheinbaum Pardo ha rechazado otras invitaciones a tomas de protesta y las ha rechazado "cuando hay un par de problemas que atender".
Sobre si la jefa de Gobierno comenzó su "gira presidencial" por el 2024 con los viajes a los estados, Martí Batres negó los hechos y aseguró que "no hay agendas personales".
"Yo como una persona que participa en la vida política estoy atento a todo eso, leo, escucho, estamos atendiendo las tareas aquí y ella fue muy clara, 'no hay agendas personales', sino su conducta política es atender responsabilidades de la jefa de Gobierno.
Tiene agenda de lunes a domingo. Va a invitaciones expresas y va en calidad institucional.
"Tenemos muy buen gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum. Nuestros días en tareas de gobierno son días largos", finalizó.
FS