Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que, con el nuevo programa social que implementará en su gobierno para beneficiar a mujeres de 60 a 64 años de edad, se reconocerá el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar.
Durante el encuentro Llegamos todas, con mujeres de este sector de la población, la próxima presidenta de México insistió en que además de este apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, ofreció llevar a la Constitución más reformas a favor de las mujeres.
- Te recomendamos AMLO promueve continuidad de Zoé Robledo, Ruy López y Alejandro Svarch en gobierno de Sheinbaum Política
"Este reconocimiento de 60 a 64 tiene un símbolo enorme, quiere decir que, por primera vez, y porque llegó una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar.
"¿De qué dependemos de algo para nosotras? Pedirle a la pareja: 'oye, me puedes dar un poco porque…'; ¡no!, pues ahora van a tener, por lo menos, las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión un apoyo para ellas, para ustedes, que les dé algo de autonomía, de reconocimiento, que lo puedan ocupar en lo que ustedes deseen”, subrayó.
Sheinbaum Pardo destacó que, con su triunfo en la elección presidencial, la gente no sólo decidió la continuidad de un proyecto sino que el país fuera gobernado por primera vez en su historia por una mujer.
"Así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios de qué pasó el 2 de junio de 2024, pues también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado nuestro destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres.
"Eso es lo que ha calado hondo también, no solamente es que el pueblo de México tomó el destino de nuestro país en sus manos sino que las mujeres mexicanas también lo estamos tomando", enfatizó.
LP