La presidenta Claudia Sheinbaum confío en que en dos semanas se firmará un acuerdo voluntario con gasolineros, para evitar que el precio del litro de gasolina se venda en más de 24 pesos.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que las pláticas con los dueños de estaciones de servicio van por buen camino.
Expuso que en el “Quién es Quién en los precios de los combustibles” de la Profeco, se ha mostrado que en algunas zonas del país la gasolina se vende en más de 26 pesos en litro.
“Y ha habido muy buena respuesta, es que no aumente de 24 pesos en ningún lugar del país, porque hay lugares, como lo muestra Iván Escalante (titular de la Profeco), que están el litro a 26.50, es absurdo y un exceso absoluto de los gasolineros”.
"Entonces, va muy bien, nosotros esperamos que en unas dos semanas más o menos ya estemos firmando con todos los gasolineros, que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba de 24 pesos".
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo calificó como hipócrita la iniciativa presentada por del PAN en el Congreso de la Unión, para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a los combustibles.
“Hay mucha hipocresía, engaño, nada más que el pueblo está muy informado ahora, es totalmente demagógico e hipócrita que digan que quieran bajar los precios de gasolinas cuando ellos fueron los de los gasolinazos”, acusó.
LG