La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó la quema de la figura de cartón de la ministra Norma Piña en el mitin del sábado, pero advirtió que la realizó una expresión minoritaria.
De esta manera, Sheinbaum se sumó a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana condenó los hechos.
"No me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir ni mucho menos y es condenable. Igual que en su momento, se acuerdan cuando una persona habló que había que quemar a todos los morenistas en el Zócalo, pues es absolutamente condenable. No es una práctica que deba existir".
"Ahora también hay que decir que fue una minoría de los que participaron en la movilización, pero no es correcto", expresó.
En entrevista tras la inauguración del puente vehicular Circuito Interior- Gran Canal, la mandataria local sostuvo que la participación de la gente fue genuina pues la “convicción no se esconde” y agregó que con 500 mil personas, fue una de las movilizaciones más grandes, incluso por encima de la del 27 de noviembre del año pasado realizada por los cuatro años de gobierno de López Obrador.
"Hay algunas fotografías, incluso una que yo subí a redes sociales, en donde 20 de noviembre está completamente llena hacia Tlaxcoaque, Pino Suárez está como a la mitad, pero no viene la foto de Madero, 5 de mayo, 5 de febrero que también estaban desbordadas, entonces lo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues son sus cálculos a partir de la cantidad de gente, la superficie, número de personas por superficie y estimaron alrededor de 500 mil personas, una concentración pues de las más grandes", señaló.
LG