Quema de vehículos y bloqueos en Michoacán, por detención de varios objetivos relevantes: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta destacó el despliegue de elementos de la Defensa Nacional y otras fuerzas de seguridad para reforzar la seguridad en la entidad, ya que amaneció con hechos violentos.

La presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera del Pueblo. | Foto: Araceli López
Ciudad de México.- /
Únete al canal de Milenio

La quema de vehículos y bloqueos carreteros que se registran en diversos puntos de Michoacán, se deben a un operativo implementado para la detención de diversos objetivos relevantes, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que dicho dispositivo, en el cual participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se lleva a cabo desde la madrugada de este miércoles.

“Hay un operativo de detención de un objetivo o varios objetivos relevantes. Más tarde el gabinete de seguridad va a dar la información y por eso se dio esta toma de algunos lugares y está ahí ya la Secretaría de la Defensa y todos los elementos que sean necesarios para apoyar. La razón es esa, es un operativo que desde la madrugada están desarrollando”, expuso.

Te recomendamos
Grupos criminales realizan quema de vehículos y bloqueos carreteros en varios municipios de Michoacán

La presidenta adelantó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de ofrecer información detallada sobre el operativo y los objetivos que son buscados por las autoridades.

Entre los municipios afectados se encuentran: Zamora, Tangancícuar, Tzintzuntzan, Coeneo, Zacapu, La Piedad, Numarán, Chilchota, Ecuandureo, Churintzio, Puréperoy Pátzcuaro.

La movilización ocurre en medio de una jornada de violencia en Michoacán, con reportes de bloqueos carreteros y vehículos incendiados en distintos puntos del estado y zonas colindantes con Jalisco.

¿Por qué se registraron bloqueos carreteros en Michoacán?

Los bloqueos carreteros y la quema de vehículos generalmente se registran como respuesta de delincuentes ante operativos que buscan frustrar sus operaciones ilegales.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoll, indicó que el operativo resultó en una serie de detenciones. Además, mencionó que se llevan a cabo trabajos coordinados para restablecer la circulación vial en los diversos puntos afectados de la entidad y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

De acuerdo con los reportes, la acción operativa fue contra una célula ligada a Heraclio Guerrero Martínez, alias El Tío Lako, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

— Con información de Elizabeth Guzmán, César Cabrera y Raúl Ojeda

CHZ

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite