La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los gobiernos que integran la llamada cuarta transformación luchan contra las desigualdades con el objetivo de lograr una sociedad justa e igualitaria y así erradicar la discriminación.
Durante una conferencia magistral realizada en Monterrey, Nuevo León, la mandataria señaló que en los gobiernos del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador la corrupción es inexistente, al afirmar que no puede haber gobernantes que usen recursos públicos para el beneficio propio, ya que estos deben ser utilizados para generar mejores oportunidades y así acabar con las desigualdades.
“Ningún gobierno de la cuarta transformación puede ser corrupto, eso que ha hecho tanto daño en la historia de México. Nosotros luchamos contra las desigualdades, para erradicar cualquier tipo de discriminación’’, sostuvo.
“Garantizar la educación pública, vivienda, empleo digno y esos son los grandes principios con las libertades y por el bien de todos son primero los pueblos, no puede haber gobierno rico con gente pobre, nunca nos verán ustedes rodeados de guaruras, por eso el Presidente desapareció el Estado Mayor Presidencial y dejó los Pinos, dejar la corrupción atrás”, añadió.
En el evento, Sheinbaum Pardo fue arropada por más de cinco mil personas que gritaban arengas como "es un honor estar con Claudia hoy" y "¡Presidenta, Presidenta!".
Mencionó que se deber seguir combatiendo las grandes diferencias que han perjudicado la vida de muchos sectores de sociedad mexicana, pero sobre todo de las mujeres, sin embargo, señaló que ’la cuarta transformación también ha significado el derecho de las mujeres’’.
Claudia Sheinbaum también aprovechó para destacar los logros de su administración en la capital del país, al detallar que con el programa de Mi Beca para Empezar se han beneficiado todos los estudiantes de educación básica y apoyado a los jóvenes que buscan prepararse para el futuro con la creación de dos universidades.
“Antes les daban a los de buenas calificaciones y aunque todos deben esforzarse, no tienen buena calificación porque no quieran, sino porque tienen problemas o no desayunó, es la beca bienestar”.
También habló sobre el tema de transporte público y destacó la necesidad de invertir en nuevas tecnologías una manera de acercar a las zonas marginadas, pero a la vez como un medio por el cual se puede mejorar la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado.
Esto, señaló, se ha trabajado con la creación de dos líneas de cablebús, la construcción del trolebús elevado, así como una inversión histórica en el Metro.
“Hemos invertido mucho en el Metro de la ciudad porque luego ya ven los medios de comunicación un no nos quieren que andan diciendo que no invertimos en el Metro, estamos haciendo una línea, la más vieja de la ciudad, una línea nueva completamente, es la nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad”.
DMZ