La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con todos los mandatarios estatales para reducir los índices delictivos, y garantizó que el tema de seguridad no se politizará.
Después de que Sheinbaum Pardo pidió a los mandatarios estatales encabezar todos los días las reuniones de gabinete de seguridad en sus respectivas entidades, la panista garantizó que trabajará de la mano con la Federación.
“Que cuenta con todos los gobernadores, seguramente contará con los alcaldes, estoy segura, y bueno, ella nos lo ha dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a politizar la seguridad y ya dijo ahorita, no vamos a hacer politiquería con este tema, y por supuesto que, bueno, por lo pronto por la gobernadora de Chihuahua, nos vamos a politizar la seguridad, vamos a trabajar muy duro con esas indicaciones que van de la mano, también con el plan estatal de seguridad”, destacó.
Tras participar en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Campos señaló que ella encabeza la reunión con el gabinete de seguridad a diario, en el estado de Chihuahua.
“Sí, por supuesto que voy, pese a que digan allá voces externas que no asistimos, yo sí asisto, por supuesto, estoy en constante coordinación con las dependencias federales”, apuntó.
- Te recomendamos Mara Lezama participa en la 50ª Sesión Ordinaria que encabezó Claudia Sheinbaum Negocios
EHR