La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicite 155.3 millones de pesos para realizar una consulta de revocación de mandato para su cargo y agregó que en la Ciudad de México no se tiene contemplado la realización de este ejercicio a nivel local.
“No entiendo para qué necesitan ese dinero, deberían, pues de mandarnos una solicitud explicando por qué, son casillas únicas que pone el Instituto Nacional Electoral; o sea, no entiendo ahí cuál es la necesidad de recursos del Instituto Electoral de la Ciudad de México”, indicó.
- Te recomendamos Sheinbaum niega estar en campaña electoral tras viajes y dichos sobre presidencia Comunidad
En marzo del próximo año se realizará la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mandataria capitalina recalcó que no se tiene contemplado un ejercicio similar para su puesto y añadió que están concentrados en el proceso del titular del ejecutivo federal.
“Estamos dedicando , bueno, digo como ciudadana, ¿no?, a la ratificación de mandato del Presidente de la República”, señaló.
El pasado viernes, el IECM aprobó su proyecto de presupuesto para 2022, en el que solicitarán mil 955 millones 20 mil 834 pesos, de los cuales se prevé se destinen recursos para la consulta de revocación de mandato de la jefatura de gobierno.
FS