La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la imposición del gobierno de Estados Unidos de aranceles al acero, aluminio, automóviles y productos fuera del T-MEC, no ha afectado las finanzas públicas del país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que las tarifas fijadas por la administración estadounidense no han complicado la construcción de obra pública de su gobierno, al destacar que la economía mexicana está fuerte y hay buena recaudación de impuestos.
"En nada, la economía de México está muy fuerte y diario veo el ingreso, y estamos como seis puntos, seis por ciento arriba en términos reales que el año pasado en recaudación, agradecer además a la gente porque está pagando los impuestos, el lunes se cierra la recaudación de personas morales, el próximo mes de personas físicas, y la verdad es que va muy bien la recaudación".
“Estamos construyendo siete hospitales más, los trenes, carreteras, obras de agua, vivienda, y eso ayuda mucho a la economía, la obra pública que se vincula con empleo y con mercado interno”.
Antes, la titular del Ejecutivo Federal señaló que los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a los automóviles que no son fabricados en la Unión Americana afectarán más a México, debido a que es el país que tiene más integración con la industria automotriz norteamericana.
MSS