Claudia Sheinbaum aseguró que no tiene ninguna intención, como lo plantearon diputados locales de Morena, de hacer campaña en las elecciones intermedias de 2021 en donde se le planteará a la ciudadanía si continúa como jefa de Gobierno, por lo que dijo, es un mal entendido.
- Te recomendamos Coleccionistas de boletos del Metro, amantes de la historia y del diseño Comunidad
“No me interesa hacer campañasino sencillamente poner solicitud de la población, a votación de ésta si quieren que siga gobernando la ciudad”, dijo.
Refirió que “no se trata de utilizar recursos público ni nada, más bien hay que revisar la redacción, porque si un grupo del 10 por ciento de la lista nominal pide la revocación de mandato, que está en la Constitución, defiendo y se hará a la mitad de mi administración, tiene que hacerse una discusión”.
Mencionó que se está planteando que sea en el momento de la elección de 2021 donde se elegiría a diputados del Congreso y alcaldes para que no haya un gasto adicional.
“Tendría que ser en ese momento, ni antes o después porque sería absurdo que el Instituto Electoral tenga que utilizar recursos adicionales para una revocación a los de una votación, así que mejor que en ese momento se pregunte”.
Respecto de que si esto no confundiría al electorado, señaló que no, y agregó que platicará con los diputados, “con los que me llevo muy bien de todos los partidos porque aún tienen discusiones, no están seguros si se aprueba en este periodo de sesiones o en el próximo, e incluso en un extraordinario si es que llaman a ello”.
Reiteró que sólo se trata de poner a solicitud, a votación de la población, “si tenemos que quedarnos o no, la gente tiene que decidir si seguimos o no”.
EB