La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que la historia reconocerá al senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, por votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
Entrevistada afuera de la casa de transición, la próxima mandataria de México descartó que se haya presionado o amenazado al legislador veracruzano, previo a la sesión del Senado de la República.
- Te recomendamos Reforma Judicial EN VIVO: Reacciones y protestas HOY 11 de septiembre | Últimas noticias Política
—¿No hubo presiones o amenazas?
“No, que yo sepa, no”, respondió.
—Para sus compañeros él es un traidor. ¿Qué piensa usted?
“Bueno, pues eso es lo que piensan ellos. Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer”, contestó.
Sheinbaum Pardo confió en que la decisión del legislador panista fue informada, antecedida de un posicionamiento realizado con claridad.
“Es una decisión que él toma y además informada, porque hace un posicionamiento muy claro, muy, muy claro de por qué la está apoyando. Fue una buena reflexión la que hace él”, señaló.
Por último, la ex jefa de Gobierno añadió que los opositores a la reforma al Poder Judicial están en su derecho de manifestarse en contra, aunque subrayó que no fueron pacíficos al ingresar al Senado.
“La manera en que irrumpieron pues ahí en el Congreso, pues no es pacífica que digamos”, apuntó.
LP