La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), sea llamada para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Después de que había sido considerada como uno de los posibles perfiles para suceder a Delfina Gómez, la mandataria capitalina dijo que hasta ahora no dejará su puesto en la ciudad.
“Qué bueno que va a ser una mujer, se mantiene la paridad en el gobierno del presidente López Obrador y pues como caracteriza tanto al gobierno del presidente López Obrador como al nuestro, pues son personas honestas, trabajadoras de mucha convicción, de mucho deseo de servicio y en este caso, en el caso de Delfina es una maestra que ocupa la Secretaría de Educación Pública".
Pero en el caso de la titular del SECTEI "no tenemos ningún conocimiento que la hayan convocado, llamado, Rosaura es de primera como ustedes saben, entonces vamos a esperar”, señaló.
En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó el trabajo de la bióloga al frente de la secretaría, “me parecería muy bien, pero hasta ahora no queremos dejarla ir de la Ciudad”, añadió.
A más tardar esta semana Delfina Gómez deberá dejar el cargo como titular de la SEP para atender los compromisos como candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá nombrar su reemplazo.
LG