La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que por el momento no tiene pensado renunciar para continuar con su promoción rumbo a la elección presidencial de 2024, pues advirtió que aún tiene trabajo en la Ciudad de México y esperará el resultado del proceso interno de Morena.
“Por el momento no tenemos pensando renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, dijo.
En conferencia de prensa para presentar nuevas unidades de Trolebús, la mandataria local recordó que hace casi un año que comenzó a recorrer las entidades del país y esencialmente, dijo, lo hace por invitación de universidades y estados, por lo que los gastos son cubiertos de su bolsillo.
Rechazó que use recursos públicos para sus viajes y que siempre deja un equipo de trabajo que atienda a la capital.
“No es que estemos usando recursos del gobierno de la ciudad para estos viajes si acaso, en todo caso, me acompaña a veces Paulina como coordinadora de comunicación, pero además las invitaciones son como Jefa de Gobierno, pero en mi caso los boletos de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización de recurso público”, señaló.
Sheinbaum consideró que las encuestas favorecen su movimiento porque reconocen el trabajo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que ser mujer es una característica que la hace ver como un factor positivo ante el servicio público.
LG