La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en la Décima Región Naval, en Manzanillo, Colima, la ceremonia de Consolidación de la Independencia del Mar.
En su discurso, la Presidenta reconoció la valentía de las mujeres y hombres que participaron en la lucha independentista.
“No olvidemos que la grandeza de nuestra nación se mide no sólo por su territorio, sino por la fortaleza de su historia, de su cultura, la fuerza y grandeza de su pueblo, y por el espíritu y esperanza en el porvenir.
"Hoy vivimos momentos estelares de la historia de México; mujeres y hombres libres que nos sabemos herederos de las grandes civilizaciones que datan de miles de años antes de la llegada de los españoles, y nos sabemos también herederos de una historia de vida independiente llena de sacrificios y resistencias de nuestro pueblo”.
Por su parte, el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, en su intervención dijo que a 199 años de la consolidación de la independencia, La Marina vela por la seguridad y soberanía de México.
“Hoy somos una Armada que fortalece y protege los intereses marítimos nacionales así como la seguridad de los puertos y de las comunidades que con tanto cariño nos abrigan. Somos una Armada preparada para la defensa y el resguardo de la soberanía sabemos la importancia que tiene la dialéctica de las Naciones y las relaciones internacionales”.
La Secretaría de Marina tiene un papel fundamental en la protección de los puertos y aeropuertos de México, y en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes.
- Te recomendamos Entregan el Nobel Sustainability Trust a Sheinbaum Política
EHR